El plan de tres comidas escolares arrancará en junio en 140 colegios
El conocido plan que facilitará tres comidas a los niños andaluces que lo necesiten se estrenará en unas semanas en 140 centros educativos de las ocho provincias. Así lo avanzó ayer la consejera de Educación, Mar Moreno, que a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno informó de que estos primeros centros serán los ubicados en las Zonas con necesidades de Transformación Social. Los concesionarios de algunos comedores ya dan el desayuno y una de las fórmulas probables es que en el almuerzo los niños se lleven en la mochila la merienda y el desayuno del día siguiente.
El programa tiene previsto beneficiar a partir de septiembre a 46.800 menores con "privación total severa" de los 72.000 que en la actualidad tienen bonificado el comedor en su totalidad.
El Consejo de Gobierno aprobó ayer sacar a concurso los 118 comedores en Cádiz, Huelva y Sevilla que se vieron afectados a principios de año por la crisis de la empresa Brassica, que dejó de pagar a sus empleados.
El Consejo de Gobierno conoció también un informe sobre la ley Wert y Moreno avanzó que al plan A de luchar porque la ley no se apruebe en el Congreso se unirá un plan B para "paliar sus consecuencias". Esas medidas las definirá un grupo de trabajo que convocará la Consejería con más de 500 expertos.
La Junta aprobó además un decreto por el que pretende agilizar la contratación del personal docente e investigador de las universidades andaluzas.
No hay comentarios