Los niños en Andalucía aún tendrán que esperar para quitarse las mascarillas en los recreos
Pese a la publicación en el BOE de la no obligatoriedad de las mascarillas en los patios, la decisión depende de la Comisión regional de la Junta de Andalucía que decide este jueves
El BOE publica la eliminación del uso obligatorio de mascarillas en exteriores
Hay que esperar al menos un día más. La Comisión regional de la Junta de Andalucía para el seguimiento de las medidas Covid en las aulas se reúne este jueves 10 de febrero para tomar una decisión sobre la retirada de las mascarillas en recreos y patios de colegios e institutos, tal y como aprobó el Consejo de Ministros.
Hasta entonces, los niños andaluces tendrán que seguir llevando mascarillas siempre en el colegio o instituto, ya que la Junta tienen una instrucción para los centros que establece que el alumnado tiene que estar siempre con mascarilla.
Tras el cambio de criterio, la comisión se reunirá y decidirá este jueves sobre las mascarillas, "entonces mandaremos instrucciones a los centros para que todos los centros adopten el mismo criterio", ha manifestado la viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo.
Espera entre padres y centros
Esto en la práctica supone que por lo menos hasta el viernes no entrará en vigor la medida en Andalucía y ha hecho disparar las dudas de los padres ante las que algunos colegios ya han respondido con un mensaje casi de resignación: "Hemos de esperar a la decisión de la Junta de Andalucía sobre el tema de las mascarillas en los recreos en los colegios. Mañana (este viernes 10 de febrero), la Comisión Covid se reunirá y de acuerdo con la decisión que tome la Junta enviaremos un mensaje sobre cómo seguir actuando a partir del viernes. Ruego un poco mas de paciencia a todos.", según un email de un centro al que hemos tenido acceso.
Preguntada por la distancia entre los menores y ya que a nivel estatal se ha acordado que no es necesaria la mascarilla en espacios abiertos, salvo aglomeraciones, la viceconsejera argumentó que "nunca diría que un recreo es una aglomeración".
Pero al mismo tiempo siguió mostrándose prudente respecto a la decisión que se adoptará en la Comisión Covid: "Yo no me quiero adelantar, por eso hay una reunión de esa comisión y, en cuanto se tome esa decisión, se mandará a los centros educativos", insistió la viceconsejera al ser preguntada por el tema en una entrevista en Canal Sur.
Temas relacionados
22 Comentarios