El colectivo de interinos podrá alcanzar la estabilización con el concurso de 778 plazas
La consolidación de sus plazas estaba a la espera de la aprobación del llamado Decreto Ómnibus
La Junta de Andalucía convoca 778 plazas para estabilizar a los interinos
Sevilla/El Consejo de Gobierno aprobó de manera definitiva la convocatoria por concurso de 778 plazas de la Administración General de la Junta (704 de funcionarios y 74 de laborales) para estabilizar a interinos de larga duración que no obtuvieron plaza en anteriores ofertas extraordinarias.
El decreto por el se aprueba la oferta pública de empleo recibe la luz verde del Gobierno andaluz tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos en la Mesa Sectorial y la Comisión del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral y después de que esta misma semana el Consejo de Ministros habilitara dicha convocatoria en el denominado decreto Ómnibus aprobado en el Congreso.
Esta nueva oferta da la oportunidad a los interinos que fueron cesados tras tomar posesión las personas que superaron los procesos anteriores, convocadas por concurso-oposición.
El sistema selectivo será el de concurso y consistirá en calificar los méritos alegados y acreditados por las personas aspirantes, respetando –según la Junta– los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad. La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha analizado con los sindicatos las plazas que cumplen los requisitos para poder ser convocadas conforme a este procedimiento extraordinario y se ha creado una comisión de seguimiento para velar por la “transparencia” y las “máximas garantías”.
La oferta contempla 778 puestos estructurales ocupados por personal interino con una relación laboral temporal de interinidad de larga duración superior a cinco años anterior al 1 de enero de 2016.
Un total de 74 son de personal laboral, 14 del Grupo I (médicos, psicólogos y titulados superiores) y 60 del Grupo II (enfermeros, trabajadores sociales, educadores, monitores ocupaciones, restauradores y traductores).
De las 704 plazas de funcionario, la oferta mayoritaria es para el cuerpo de administrativos (255) y auxiliares (215 más 14 del cupo reservado para personas con discapacidad intelectual). Además, se convocarán 57 plazas del Cuerpo Superior de Administradores (51 de Administración general y 6 de Gestión financiera); 51 de Auxiliares técnicos (6 de Informática y 45 de Medio Ambiente), y 38 para técnicos de Grado Medio (arquitectos técnicos, ingenieros técnicos o informáticos entre otros).
También hay 33 plazas del Cuerpo Superior Facultativo (la mayoría de Informática, Ciencias Sociales y del Trabajo, Arquitectura o Veterinaria); 23 plazas del Cuerpo Técnico de Gestión Administrativa (22 de Administración general y una de Gestión financiera)); y 18 plazas de Ayudantes técnicos (delineantes, informáticos, agentes de medio ambiente o de Administración agraria).
Con esta oferta se cubre todas las plazas necesarias para los interinos de larga duración, después de que muchos de ellos hayan pasado a situación de jubilación, incapacidad u otras circunstancias.
Temas relacionados
1 Comentario