El Ayuntamiento de Málaga pretende que los coches de caballos dejen de funcionar este año

La medida afectaría a 25 coches de caballos. Se adopta pensando en el bienestar de los animales y en la imagen que esta ciudad ofrece al mundo.

Los anuncios del alcalde de Málaga: de acabar con los coches de caballo a una aplicación para los trámites

Varios coches de de caballos en Málaga
Varios coches de de caballos en Málaga / EFE

Málaga/El Ayuntamiento de Málaga se ha fijado como objetivo que los 25 coches de caballos que aún quedan en la ciudad dejen de funcionar este mismo año, una medida que se adopta pensando en el bienestar de los animales y en la imagen que esta capital ofrece al mundo.

Hace años que las entidades animalistas y algunos partidos políticos reclamaban la desaparición de este servicio por las condiciones de estrés y el calor que sufren los animales, que durante horas caminan sobre el asfalto tirando de carruajes para turistas.

El alcalde malagueño, Francisco de la Torre, ha anunciado dicha decisión este martes durante el debate sobre el estado de la ciudad, en el que ha indicado que el objetivo es culminar en 2025 la amortización de las licencias de ese servicio de transporte de viajeros.

Ha explicado que mantienen conversaciones con los titulares de los coches de caballos para indemnizarles, ya que las concesiones de esta actividad orientada al turismo tienen casi 11 años más de vigencia.

stats