Cuándo regresa el calor a Andalucía según la Aemet
La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un aumento generalizado de las temperaturas en Andalucía para el primer fin de semana de mayo, que oscilarán entre los 28 grados de máxima en Málaga y los 21 en Cádiz
Vuelta al buen tiempo en Sevilla: temperaturas en ascenso que se acercan a los 30ºC para el fin de semana
Tras un final de abril con temperaturas más bajas de lo esperado, se avecina un aumento brusco en el termómetro donde la primavera irrumpe definitivamente. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un cambio de tercio en el tiempo para Andalucía durante este primer fin de semana de mayo.
Si bien en el conjunto de la comunidad autónoma hay una previsión de cielos despejados, con intervalos de nubes altas en el norte de la comunidad, se va a producir un ascenso considerable en las temperaturas a lo largo de las ocho provincias, que vendrá acompañado por vientos flojos variables, con intervalos moderados de componente oeste en el litoral por la tarde.
Mientras que las temperaturas más altas se alcanzan este viernes en Sevilla, con 24 grados de máxima, Jaén es la que está registrando la máxima más suave, con 21 grados.
En ese sentido, a partir del sábado 4 de mayo se espera un aumento considerable en el termómetro, que marcará hasta 29 grados en la capital de Andalucía, y Cádiz registrará la máxima más baja de todo el territorio andaluz.
Por su parte, el mercurio en las provincias de Jaén, Granada y Córdoba se mantendrá estable entre los 25 y los 28 grados en las horas centrales del día; mientras que las mínimas oscilarán entre los 8 grados en Córdoba, hasta los 15 de Almería.
El domingo se registrará un nuevo aumento en las temperaturas en todo el territorio andaluz con cielos más nubosos por la tarde, sin descartar chubascos ocasionales en Sierra Morena.
Asimismo, la Aemet pronostica temperaturas mínimas en ascenso, máximas también más altas en la vertiente mediterránea, en descenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto; mientras que no se descartan vientos flojos a moderados que irán en aumento en general a lo largo del día.
Más calor para el domingo
Las temperaturas más altas volverán a producirse durante el domingo en Málaga, donde el mercurio marcará 29 grados; en Sevilla, con 28 grados, y en Córdoba, con 27.
Cádiz y Huelva tendrán las máximas más suaves, con 21 y 23 grados respectivamente; mientras que las temperaturas mínimas seguirán la misma tendencia prevista para el sábado.
Cabe destacar que el aumento de las temperaturas no sienta a todo el mundo del mismo modo, por lo que es necesario recordar a la población más sensible que se tomen las precauciones oportunas propias de estos cambios bruscos en el tiempo.
Es conveniente beber agua frecuentemente, evitar una exposición prolongada al sol y utilizar protección solar y vestir ropa adecuada a la temperatura.
Temas relacionados
No hay comentarios