NAVIDAD
Los Remedios estalla de ilusión con su Heraldo

La borrasca Aline mantiene las alertas por lluvia y viento en Jaén, Almería y Granada

Previsiones del tiempo

La Aemet prevé rachas de hasta 80 kilómetros por hora en algunos puntos de la provincia jienense.

La costa norte del país está en alerta roja

'Aline' deja hasta 65 litros en la Sierra Norte de Sevilla y más de mil incidencias en la provincia

"Se ha caído la palmera, señores": la narración en directo de una vecina de Pino Montano se hace viral

Una persona se protege de la lluvia. / Juan Carlos Vázquez Osuna

Después de una jornada de fuertes lluvias y rachas de viento en la que se registraron unas 1.700 incidencias en toda Andalucía, los coletazos de la borrasca Aline continuarán notándose en la comunidad este viernes, especialmente en la zona este de la región.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decidido mantener este viernes el riesgo por lluvias, viento y oleaje en distintas zonas de las provincias de Jaén, Almería y Granada. La Aemet ha activado para este viernes el aviso naranja en Almería por oleaje y amarillo en Granada, mientras que las lluvias mantendrán en riesgo amarillo a la provincia de Jaén. Estas tres provincias también estarán en alerta amarilla por viento fuerte.

Según informa la Aemet, durante toda la jornada de este viernes, el poniente almeriense y la capital estarán en aviso naranja por oleaje, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y olas que pueden alcanzar de seis a ocho metros. En el levante, el aviso por fenómenos costeros será amarillo también durante todo el viernes.

Esta misma zona almeriense así como el Valle de Almanzora y Los Vélez permanecerán hasta las 21:00 horas en alerta amarilla por fuertes vientos de componente oeste.

En la provincia de Jaén, pesa el riesgo amarillo en Cazorla y Segura por lluvia hasta las 12:00 horas y viento hasta las 21:00 horas. Se prevén hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y máximas de viento de 80 kilómetros por hora.

Ya en Granada, la Aemet ha activado para toda la jornada el aviso amarillo por fuerte viento en Guadix y Baza y en la costa granadina, que también permanecerá en alerta por oleaje desde las 17:00 horas.

En el resto de Andalucía, se prevé para este viernes cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente fuertes y tormentosas, que pueden ser localmente muy fuertes y persistentes, abriéndose claros al anochecer por el noroeste.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en descenso, salvo en el extremo nordeste de la comunidad, donde ascenderán las máximas.

Los vientos soplarán de oeste a suroeste aumentando a fuertes, con rachas muy fuertes generalizadas, más intensas en el litoral y zonas altas.

La costa norte de España, en nivel rojo

En el resto del país, los restos de Aline, y la influencia aún de la anterior borrasca Babet mantendrán un día más en alerta al norte y este de España por vientos de hasta 110 kilómetros por hora, lluvia y olas de 10 metros en Galicia, que junto a las comunidades cantábricas está en nivel rojo por riesgo extremo.

Se prevén para hoy lluvias abundantes y ocasionalmente acompañadas de tormenta especialmente en Galicia, Cantábrico y Pirineos, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último