La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La libreta azul del PSOE en Andalucía
Para los jóvenes, cada vez es más complicado el proceso de independizarse. Los elevados precios de los alquileres hacen insostenible una situación que, en la mayoría de los casos, les obliga a compartir piso. En este contexto, la Consejería de Fomento Articulación del Territorio y Vivienda anunció recientemente una nueva convocatoria del Bono Alquiler Joven en Andalucía.
La iniciativa, dotada de un total de 34,2 millones de euros, nace con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda a todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, siempre que cumplan algunos requisitos imprescindibles. En el caso de ser concedida, la subvención se traduce en 250 euros mensuales de ayuda para el pago del alquiler.
En cuanto a los requisitos, estos siguen siendo los mismos que en convocatorias anteriores:
Además, las solicitudes se realizarán de manera telemática, a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía (Veaja) y se fijará por orden de concurrencia no competitiva. Es decir, por orden de llegada. Los interesados deberán contar con el certificado digital y tener instalado el programa necesario para efectuar la firma electrónica.
"Esta iniciativa facilita a las personas jóvenes con escasos recursos económicos hacer frente al pago de su correspondente cuota de alquiler para el disfrute de su vivienda o habitación habitual", informa la Junta de Andalucía. Asimismo, la ayuda de 250 euros mensuales podrá mantenerse durante un período máximo de 24 meses completos y consecutivos.
Toda la información relativa a la subvención viene recogida en la página web de la Junta de Andalucía, que dispone incluso de un manual para rellenar la solicitud en este nuevo año que acaba de comenzar. Un proceso que podrá realizarse hasta diciembre de 2026.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios