Andalucía contabiliza 64 fallecidos por covid, récord de la sexta ola
Balance regional
La comunidad notifica 8.444 contagios en la última jornada.
La tasa de incidencia cae 71 puntos hasta los 1.245 casos
Salud Pública aconseja ahora retrasar a 5 meses la tercera dosis tras un contagio Covid
Andalucía ha vuelto a registrar un nuevo récord de fallecidos por covid en la sexta ola en tan sólo 24 horas. Si la región notificaba 39 fallecidos en la jornada del martes, este miércoles 26 y, según los datos del Instituto de Estadística Y Cartografía de Andalucía (IECA), el registro se ha disparado hasta 64 decesos.
Además, la comunidad ha contabilizado 8.444 nuevos contagios en la última jornada, en el que la tasa de incidencia ha bajado 71 puntos hasta los 1.245 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 135 puntos menos hace una semana.
Según datos de la Consejería de Salud, la única provincia andaluza que está por debajo del millar de casos en la tasa de incidencia es Sevilla, con 872, y la provincia con una mayor incidencia Almería, con 2.214.
Andalucía pide prorrogar el pasaporte Covid para hostelería, ocio nocturno y hospitales
La Junta ha acordado este miércoles volver a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para prorrogar hasta el 15 de febrero la exigencia del certificado Covid de vacunación, de recuperación o de prueba negativa --PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado-- tanto para aquellas personas que accedan a establecimientos de hostelería y ocio nocturno como para visitas a hospitales y residencias de mayores, actualmente vigente hasta el próximo 31 de enero.
Así lo ha decidido el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, más conocido como 'Comité de expertos', reunido de forma telemática y presidido por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, según ha recogido un comunicado del Gobierno andaluz. Junto a esta medida, se ha acordado prorrogar por un mes la Orden del 7 de diciembre por la que se eliminan las restricciones, tanto de horarios como de aforos, previstas en los niveles 1 y 2 de alerta.
Estas propuestas se han acordado tras analizar la situación epidemiológica y de presión asistencial de la comunidad autónoma que "presenta una clara estabilización de la incidencia y una menor repercusión clínica, fundamentalmente en UCI". Así lo ha manifestado el consejero al término del encuentro donde también ha señalado que "los buenos índices de vacunación también han sido tenidos en cuenta ya que Andalucía roza casi el 90% de la población mayor de 5 años con pauta completa y el comportamiento de las terceras dosis también está siendo satisfactorio".
También te puede interesar
Lo último