Ante un nuevo monumento
El asesinato de una mujer en Coín anota el primer crimen machista del año
La víctima, de nacionalidad británica y que cumplía ayer 42 años, fue presuntamente atacada con una puñalada en el corazón por su pareja · El presunto agresor llamó a la familia para avisar del crimen
Una mujer británica de 42 años residente en la localidad malagueña de Coín es la primera víctima mortal de la violencia machista este año en España. Un ciudadano alemán, que responde a las iniciales J.W.W. y de 59 años de edad, asestó presuntamente una puñalada mortal en el corazón a su pareja sentimental, D. J. M. H., una mujer de nacionalidad británica que ayer cumplía 42 años.
Los hechos se produjeron en el domicilio en el que ambos vivían, situado en la urbanización Miralmonte de Coín y donde al parecer, según fuentes policiales, residían desde hacía pocos meses. Una casa independiente que ambos compartían junto a su hija de 10 años de edad y que se encuentra en obras.
Poco antes de las 03.30, una llamada del presunto homicida a los familiares de la fallecida hizo saltar la voz de alarma. Al parecer, el alemán confesó por teléfono lo que había hecho a un miembro de la familia de ella y, según los primeros datos de la investigación, lo hizo con un cuchillo de cocina. La autopsia confirmaba ayer por la tarde que la mujer había muerto por una herida de arma blanca.
La familia de la víctima se puso en contacto con las fuerzas de seguridad de su país y fue la Interpol quien contactó con los agentes de la Guardia Civil de Coín para avisarles de que en la vivienda se había producido un asesinato.
Cuando la patrulla de la Guardia Civil se desplazó a la casa, sobre las 04.30 de la madrugada, se encontró el cuerpo sin vida de la mujer en el interior del inmueble. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que una persona facilitó a los agentes el número de teléfono del presunto homicida y que, tras la conversación, consiguieron convencerle de que regresara al lugar del suceso. El hombre se personó en su casa y fue detenido inmediatamente por los miembros de la Benemérita, que lo trasladaron al cuartel de la localidad.
La menor, hija de la pareja, pudo haber presenciado el asesinato de su madre. Estuvo acompañada por una vecina tras el incidente pero, a las cuatro de la tarde fue entregada a su tía que se había desplazado desde Inglaterra hasta el puesto de la Guardia Civil de Coín para recoger a la pequeña.
El presunto agresor permaneció la jornada de ayer en la Comandancia de la Guardia Civil, donde declaró ante la Policía Judicial, aunque de su testimonio no ha trascendido nada. Fue a las 17.30 cuando los agentes lo trasladaron a los calabozos de las dependencias de la Policía Local, por lo que se prevé que sea hoy cuando declare ante el juez.
Desde el Instituto Andaluz de la Mujer como desde la Guardia Civil se confirmó que la víctima no había denunciado a su pareja por malos tratos ni existía ninguna orden de alejamiento.
La urbanización en la que se produjo este dramático suceso se encuentra situada entre los municipios de Coín y Alhaurín el Grande, una zona que ha sido elegida por numerosos ciudadanos extranjeros para residir, aunque la pareja no mantenía relación con los vecinos.
La muerte de la británica D. J. M. H. hace la número cien en Andalucía desde el año 2000, según los datos del Instituto Andaluz de la Mujer. El pasado año, ocho mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o ex parejas.
No hay comentarios