La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
La compañía aseguradora Generali ha indicado que reanudará el pago normal de las rentas a los prejubilados -suspendidas desde el mes de julio- en cuanto la Junta "acepte y cumpla" la nueva propuesta de calendario de pagos que se le ha remitido. La aseguradora ha querido precisar algunas informaciones después de que en días anteriores colectivos de prejubilados se hayan concentrado exigiendo el cobro de sus pólizas y que la Junta haya asegurado que está cumpliendo con sus compromisos.
Según la compañía, a pesar del "incumplimiento reiterado" por parte de la Junta de la obligación esencial de pago de la prima, Generali y las compañías coaseguradoras afirman que "han venido haciendo frente a los compromisos de las pólizas a razón de más de 59 millones de euros por año, produciendo un evidente desequilibrio contractual que es absolutamente necesario corregir". Sobre las declaraciones formuladas por la Junta respecto a los importes satisfechos en el ejercicio 2011 y 2012, Generali ha aclarado que esos pagos corresponden sólo a una parte de los compromisos asumidos y que están siendo abonados con "un notable retraso" y por una cuantía inferior a la comprometida.
La Consejería de Economía ha reiterado el "más firme compromiso" de la Junta para la resolución del problema, al tiempo que ha indicado que para que se celebre una próxima reunión entre ambas partes el próximo 24 de agosto deben "haberse realizado los pagos".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios