Dos años de condena para un entrenador de fútbol por agredir sexualmente a una jugadora de 15 años en Málaga

El acusado inició una relación sentimental con la menor pese a conocer su edad y mantuvo una relación completa con ella en su vivienda

Estará cinco años en libertad vigilada, se someterá a un curso de educación sexual y no podrá acercarse a 200 metros ni comunicarse con la joven en cuatro años

El soldado ahogado en Cerro Muriano llevaba sobrepeso en la mochila como castigo

Un inmigrante muerto al intentar llegar a la costa de Chiclana en una lancha de juguete

Dos años de condena para un entrenador de fútbol por agredir sexualmente a una jugadora de 15 años.
Dos años de condena para un entrenador de fútbol por agredir sexualmente a una jugadora de 15 años. / M. H.

Un entrenador de fútbol ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a dos años de prisión por un delito de agresión sexual a una menor de 15 años, jugadora del equipo que entrenaba.

En la sentencia, el tribunal considera probado que el acusado inició una relación sentimental con la menor a sabiendas de su edad puesto que era su entrenador de fútbol en Málaga capital y, en ese mismo año, durante las Navidades, mantuvo una relación completa con la niña en su vivienda.

El procesado llegó a un acuerdo de conformidad con el fiscal y la defensa tras reconocer los hechos y, además, se le ha apreciado la circunstancia atenuante de reparación de daño ya que ha abonado íntegramente la responsabilidad civil a los progenitores de la menor, quienes no reclaman nada.

El Tribunal también lo condena a libertad vigilada durante cinco años, con sometimiento a un curso de educación sexual y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros a la joven, a su domicilio, a su colegio y al campo de fútbol y lugar de entrenamiento. Tampoco podrá comunicarse con ella por cualquier medio durante cuatro años.

En febrero de 2022 el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ya impuso al acusado la medida cautelar de prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio, colegio y campo de fútbol y dicha medida sigue vigente.

stats