Andalucía supera los 40 grados en estos puntos, pero sorprende con una bajada de temperaturas durante el fin de semana

La previsión de la AEMET indica que las temperaturas no darán descanso hasta el sábado.

Alerta naranja en Sevilla por altas temperaturas este jueves

Imagen de archivo de un día de calor en Córdoba / Juan Ayala

Algunas localidades en Andalucía alcanzarán y llegarán a superar los 40 ºC en los momentos de más calor en varias jornadas consecutivas. Todo en una semana en la que seis de las provincias tendrán alertas amarillas y naranjas por las altas temperatura, aunque se espera que con el fin de semana llegue un respiro térmico con la bajada de las temperaturas hasta los 35 ºC

El calor y las alertas marcan la semana

La AEMET prevé altas temperaturas en gran parte de la comunidad autónoma durante gran parte de la semana, con alertas amarillas por calor el día 3 de julio en Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, provincias en las que se alcanzarán hasta los 39 ºC en localidades como Écija, Sevilla o Andújar. En Córdoba y Almodóvar del Río este día se llegarán ya a los 40 ºC en las horas de más calor.

El jueves 4 de julio se espera un incremento de la temperatura, con el mercurio pudiendo llegar a marcar hasta 41 ºC en Córdoba y Almodóvar del Río, Marchena y Andújar. La AEMET espera que otros municipios en la Campiña sevillana (Lebrija, Sevilla, Morón de la Frontera entre otros), Córdoba (Montoro) y Cádiz (Arcos de la Frontera) alcancen los 40 ºC en una jornada en las que las temperaturas máximas en toda Andalucía se situarán por encima de los 25 ºC (estas temperaturas se espera para zonas costeras como Tarifa).

El jueves la AEMET activará alertas amarillas por las altas temperaturas en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén y en parte de Granada y Almería. En otras zonas de la comunidad las alertas tendrán color naranja, será el caso de las campiñas de Sevilla, Cádiz y Córdoba, además del Valle del Guadalquivir de Jaén. Este día las alertas estarán activas de 13:00 a 20:59 horas.

El viernes 5 de julio las temperaturas más altas que se esperan en Andalucía rondarán los 40 ºC, según la previsión de la AEMET. Ese día, las zonas más afectadas de la región serán Arroyo del Ojanco (la única población en la que se esperan 41 ºC), así como gran parte del Valle del Guadalquivir de Jaén, la Campiña cordobesa y localidades como Marchena donde se llegarán un día más a los 40 ºC, dando paso al descenso de las temperaturas que se espera para el fin de semana.

La llegada del fin de semana traerá algo de alivio para los andaluces, ya que comenzará el 6 de julio con una caída de las temperaturas en todo el territorio, con máximas de 35 ºC en las localidades en las que hará más calor, como Montoro, Andújar, Córdoba y Almodóvar del Río. El domingo 7 las temperaturas tendrán un ligero repunte, según la previsión podrán alcanzarse los 36 ºC en diversos puntos de Andalucía, de nuevo concentrados en el Valle del Guadalquivir en Córdoba y Jaén. 

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último