Andalucía reafirma su compromiso por la igualdad con la izada de la bandera arcoíris en el Parlamento
La consejera de Inclusión Social y el presidente de la Cámara llaman a "salir a la calle" para exigir los derechos del colectivo Lgtbi
Al acto se han sumado todos los partidos políticos con representación parlamentaria salvo Vox
Andalucía defiende una sociedad "libre de estigmas y discriminación" en el Día del Orgullo LGTBI
La consejera de Inclusión Social, Loles López, ha participado junto al presidente del Parlamento, Jesús Aguirre y representantes de los partidos políticos con representación en la Cámara andaluza salvo Vox, en el izado de la bandera arcoíris en la fachada de la institución con motico de la celebración del Día Internacional del Orgullo Lgbti, que se celebra cada 28 de junio. López y Aguirre han reafirmado compromiso de Andalucía con las personas del colectivo y sus derechos y han animado a todos los andaluces a "salir a la calle" y sumarse a sus reivindicaciones.
El presidente del Parlamento ha subrayado que "todos tenemos que apostar decididamente por seguir protegiendo y defendiendo los derechos del colectivo Lgtbi y por seguir trabajando en la senda del respeto, la tolerancia y la libertad".
Aguirre ha recordado la prohibición explícita que hace el Estatuto de Autonomía de toda discriminación por razón de sexo y orientación sexual, y ha condenado "todos los casos de Lgtbifobia que se produzcan en nuestra tierra y en cualquier parte del mundo". "Como señala la campaña Soy como quiero ser, de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, todos tenemos que respetar que cada persona sea quien quiera ser y como quiera ser", ha concluido.
Por su parte, la titular andaluza de Inclusión Social ha subrayado que "cuando el colectivo reclama sus derechos, hay que apoyarlo firmemente", al tiempo que se ha mostrado "orgullosa" de que Andalucía sea "una tierra de libertad". "La libertad, el respeto y la igualdad son los valores de una sociedad avanzada", ha proseguido la consejera en un comunicado, al tiempo que ha recordado que Andalucía es "un oasis de respeto y de igualdad".
Así, aunque "queda mucho trabajo por hacer", ha incidido en la importancia de seguir apoyando y respaldando las demandas de las personas Lgtbi para que puedan vivir en libertad y plenitud.
Además, ha subrayado que hay que conmemorar el día del Orgullo "a lo grande" y ha hecho hincapié en el izado de la bandera en "la casa de todos los andaluces". "No hay que olvidar que si perdemos los valores de la igualdad, respeto y libertad dejaremos de ser una sociedad avanzada. Todos unidos en Andalucía por el Orgullo Lgtbi", ha concluido.
En el pleno del Parlamento se debate una pregunta sobre el IV Congreso Internacional LGTBI de Andalucía, celebrado recientemente en Torremolinos (Málaga), el cual forma parte de las medidas impulsadas por el Gobierno andaluz para incidir en la defensa de los derechos del colectivo y en la lucha contra la Lgtbifobia.
También te puede interesar