EN DIRECTO
Última hora de la Junta General de Accionistas del Sevilla FC

Estos son los alumnos que pueden optar a una beca de 6.000 euros de la Junta de Andalucía: requisitos y plazos

El propósito de esta ayuda es facilitar la formación del alumnado en los niveles posobligatorios no universitarios

En qué provincias de Andalucía los alumnos disfrutarán del ‘superpuente’ de febrero

Alumnos en un instituto. / O.Barrionuevo

La Junta de Andalucía ha abierto la convocatoria de la Beca 6000, dirigida a aquellos alumnos que cursen enseñanzas de educación secundaria posobligatoria. Se trata de una ayuda impulsada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional desde el curso 2008/2009, con el objetivo de facilitar el acceso y la permanencia de los jóvenes y adultos en el sistema educativo y prevenir el abandono escolar prematuro, en especial, entre el alumnado perteneciente a familias con rentas modestas.

La Beca 6000 se propone compensar la falta de ingresos derivada de la dedicación exclusiva al estudio y, por tanto, no desempeñen ninguna actividad laboral en prol de continuar con su formación. No obstante, la obtención y el mantenimiento de la beca se someten a algunos requisitos relacionados con la asistencia a clase y el rendimiento académico.

Requisitos para la concesión de la Beca 6000

Como su nombre indica, cada uno de los beneficiarios obtendrá una beca de 6.000 euros. De acuerdo con la resolución de la Junta de Andalucía, estos son los requisitos académicos de la convocatoria:

En cuanto a las condiciones de carácter administrativo, económico y personal, son las siguientes:

Plazo para solicitar la Beca 6000

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo jueves 23 de enero. Esta se cumplimentrá a través del formulario electrónico disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Junta de Andalucía. Una vez cubierto, deberá ser firmado por la persona solicitante o, en su caso, su representante legal. Las becas se tramitarán y resolverán en régimen de concurrencia no competitiva, es decir, por orden de presentación. Además, para su mantenimiento será obligatorio superar con éxito la totalidad de las asignaturas a final de curso y no haber faltado injustificadamente a más de un 15% de horas lectivas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último