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Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella
¿Cuál es el cambio fundamental que va a experimentar su ciudad como consecuencia de la pandemia?
El cambio será global porque esta crisis sanitaria ha sacudido por igual y sin distinción a toda la población mundial y todos los países estamos luchando contra un enemigo común. Marbella tiene que adaptarse a este enorme desafío que requiere de la colaboración de todos para lograr nuestro objetivo, que es convertirnos también en un referente de ciudad segura. En este sentido, ya tenemos un importante camino recorrido. Desde que comenzó la pandemia, los indicadores epidemiológicos y sanitarios avalan que en el municipio se están haciendo las cosas con responsabilidad por parte de la ciudadanía, de las autoridades sanitarias y de las instituciones públicas.
¿Cuál sería la primera medida adoptar en su ciudad para hacer frente a la crisis económica y de empleo?
Desde el equipo de Gobierno comenzamos a adoptar medidas desde que se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria porque entendimos que esta pandemia iba a afectar seriamente a los colectivos más desfavorecidos, que siempre han sido nuestra prioridad absoluta, pero también que iba a golpear con fuerza a nuestro tejido empresarial, que es la columna vertebral de la ciudad. Muchas de estas iniciativas llevan semanas en marcha, como el Plan de Reactivación Económica, que cuenta con una inversión de 130 millones de euros y que comprende 25 medidas para la creación de empleo y el mantenimiento de las pymes. Para retornar a la normalidad es esencial ahora más que nunca la colaboración de los sectores público y privado.
¿En qué cree que puede mejorar su ciudad después de esta crisis?
Marbella es un destino de calidad y excelencia, internacionalmente reconocido por esas cualidades que nos convierten en un lugar único para invertir, para residir o para visitar, pero a esos valores debemos sumarle ahora el de ser una ciudad segura, en la que desde todos los sectores se implican con rigurosidad y seriedad para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias frente al Covid-19. Ese debe ser ahora nuestro valor añadido y en esa línea estamos trabajando de la mano del sector turístico y empresarial. Sabemos que va a ser un año complicado, pero nuestro objetivo es salir reforzados de la crisis sanitaria con el sello de garantía de que quien nos visita puede confiar en disfrutar de manera segura de nuestra amplísima oferta turística y de que somos un centro de inversión atractivo por nuestra capacidad de solventar las crisis como ya ocurrió hace más de una década, con la fortaleza que nos imprime la marca Marbella.
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