La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La bulla de la Avenida en la Navidad de Sevilla
José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras
¿Cuál es el cambio fundamental que va a experimentar su ciudad como consecuencia de la pandemia?
Es difícil, pero ojalá que no se registren cambios significativos y que sean permanentes en el tiempo. Algeciras es una gran ciudad, motor de la comarca del Campo de Gibraltar y de toda una provincia, y así queremos que siga siendo. Es cierto que habrá un antes y un después de la pandemia que estamos sufriendo y que nos hará modificar la vida que hasta ahora hemos conocido. Nos hará que tengamos más más respeto por la salud propia para así velar también por la de los demás. Pero sí estoy seguro de que los algecireños sabremos dar respuesta a las incógnitas que se presenten de cara al futuro para que nuestra tierra continúe prosperando y, asimismo, siga siendo como hasta ahora la gran referencia del sur del sur de Europa.
¿Cuál sería la primera medida adoptar en su ciudad para hacer frente a la crisis económica y de empleo?
Ya hemos adoptado desde el Ayuntamiento varias medidas tendentes a paliar la situación de los trabajadores autónomos, los emprendedores y las pymes, a través de la devolución de tasas, la congelación de otras, la ampliación de plazos, orientación en la tramitación de ayudas, y queremos seguir por este camino. Pero para eso necesitamos contar con el apoyo de otras administraciones. La lucha contra el desempleo y la reactivación económica se convertirán en actuaciones prioritarias, dentro de las competencias que tenemos como ayuntamiento. Además, seguimos atendiendo cada semana a más de mil familias en situación de vulnerabilidad, estamos concediendo ayudas económicas desde el pasado mes de marzo por importe de varios cientos de miles de euros.
¿En qué cree que puede mejorar su ciudad después de esta crisis?
La ciudad de Algeciras es grande porque su gente es grande. Desde que se decretó el estado de alarma y hasta hoy, los gestos y acciones solidarias de colectivos, empresas y ciudadanos a título particular no dejan de multiplicarse, y eso es algo que da una idea certera de la maravillosa realidad de esta tierra. A nivel humano es muy difícil que la calidad de los algecireños pueda mejorarse, pero si nos referimos a que en qué podemos avanzar, como por ejemplo en el desarrollo de las infraestructuras, no depende de nosotros, sino de más arriba, y ésta es una buena ocasión para exigirle al Gobierno que trate a los algecireños como nos corresponde, no como a españoles de tercera.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Casa Saro
Casa Saro, el sitio que agrupa productos gastronómicos de México y EspañaLa aldaba
Carlos Navarro Antolín
La bulla de la Avenida en la Navidad de Sevilla
No hay comentarios