La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Mamarrachos con sueldo público
Vox quiere cambiar el reglamento del Parlamento para reducir “a la mitad” las subvenciones públicas que reciben los grupos de la Cámara para sus gastos de funcionamiento y que este año serán de algo más de 10 millones de euros, según el Presupuesto de la Junta para 2018, prorrogado en el ejercicio vigente.
Mientras tanto, no piensan renunciar a estos ingresos, que se distribuyen en función del número de escaños. Concretamente, Vox recibirá a lo largo del año 1.175.953,75 euros, de los cuales ya ha ingresado 395.000 euros y ha gastado un 25%, según detallaron ayer desde el partido de Francisco Serrano.
Vox lleva en su programa electoral a nivel nacional la eliminación de este tipo de subvenciones públicas, pero ayer sus diputados Alejandro Hernández y Luz Belinda Rodríguez explicaron que no piensan renunciar a estos ingresos hasta que el resto de fuerzas hagan lo mismo. “Quedaríamos en desigualdad de condiciones”, explicó Hernández, portavoz adjunto del partido.
Se trata de la segunda reforma del reglamento de la Cámara que impulsará la formación de Francisco Serrano, después de la que registrarán esta misma semana para modificar un texto que, consideran, “tiene conceptos jurídicos indeterminados que entran dentro de lo interpretable”.
Esta reforma responde a sus quejas después de que la Mesa del Parlamento rechazase hace unas semanas su pregunta al presidente de la Junta en la sesión de control, que versaba sobre los “ataques” que sufre Vox y las medidas que tiene pensada la Junta para acabar con ellos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios