Vox afirma en el Parlamento que en los colegios andaluces se adoctrina, "pederastia incluida"

El presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, retira de las actas de la Cámara estas palabras ante la negativa del portavoz de Vox a retractarse

El Gobierno andaluz levanta la voz ante las "singularidades" de la financiación en Cataluña

El portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira
El portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira / Francisco J. Olmo/E.p.

Tal vez será porque el grupo parlamentario ha perdido el protagonismo político, porque las elecciones europeas les han dado un resultado peor del que esperaban o porque les ha salido un competidor a su derecha pero lo cierto es que el portavoz de Vox, Manuel Gavira, ha dicho este jueves en el Parlamento que en los colegios andaluces se adoctrina "pederastia incluida". Una frase que ha resonado en el Salón de Plenos ante la perplejidad de los presentes y para la que el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha pedido una rectificación en nombre de todos los docentes andaluces que no se pueden defender.

Pero esta no se ha producido. Es más, Manuel Gavira se ha reiterado en sus palabras y se ha mostrado retador, "¿qué quieren, que les demos los audios que tenemos de los colegios?", ha dicho dando un sonoro golpe al micrófono. Ante esta actitud, el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, se ha apresurado a decir que la Mesa de la Cámara las va a retirar de oficio del acta, una decisión que ha sido tan rápida que no ha dado ni tiempo a que la portavoz del PSOE, Ángeles Férriz, pudiese solicitar la retirada de "esa barbaridad".

Porque no ha sido un desliz. Gavira tenía previsto decir que en las aulas andaluzas se adoctrina en la pederastia y ha pronunciado estas palabras en su cara a cara con el presidente andaluz, Juanma Moreno, al que le preguntaba por su balance de la acción de Gobierno. "Está fuera de toda duda que el Gobierno andaluz suspende en las materias que son objeto de su competencia, como la sanidad o la educación pública, donde hay adoctrinamiento en las aulas, pederastia incluida". En su turno de palabra, el presidente Juanma Moreno le ha respondido textualmente que más "desahogado" no "puede ser".

stats