Terminado el plazo para la Bolsa Única de Empleo de la Junta de Andalucía: ¿Y ahora qué?

Te explicamos cómo se irán publicando las listas provisionales y definitivas, así como cuándo se podrán presentar alegaciones.

Detalles de la fachada del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. / José Ángel García

Sevilla/Este pasado viernes 7 de febrero concluyó el plazo para inscribirse en la Bolsa Única de Empleo de la Junta de Andalucía, un proceso que ha estado abierto desde el 2 de enero. Si has sido uno de los que han presentado dicha solicitud, toca preguntarse: ¿y ahora qué?

Esto es lo que irá ocurriendo a partir de ahora:

Lista de admitidos

Según explica la propia Junta, después del cierre de la presentación de inscripciones, pasará a realizarse la verificación del cumplimiento de requisitos de los aspirantes. Se cotejará la documentación aportada según la exigencia de cada grupo profesional al que se intente acceder.

Tras esta fase de comprobaciones, se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una lista provisional de personas admitidas e inadmitidas, con una indicación del motivo del rechazo. La fecha aún no se ha concretado, por lo que el Ejecutivo autonómico informará al respecto en las próximas semanas.

En el caso de los que logren acceder, se indicará la puntuación autobaremada por el candidato así como el plazo, la modalidad contractual, las provincias y municipios solicitados. Toda esta información también se presentará en la página Web del Emplead@ de la Junta.

Exterior del Parlamento de Andalucía.

Se podrá entonces presentar las alegaciones. Lo podrán hacer tanto aquellos admitidos que quieran actualizar datos como los inadmitidos. Habrá un plazo de 10 días hábiles tras la publicación de la mencionada lista provisional y todo se tendrá que presentar de forma telemática.

Pasado el plazo, se publicará la lista definitiva en el BOJA siguiendo la misma estructura que la relación provisional.

Verificación de la autobaremación

La Administración examinará la autobaremación hecha por cada aspirante. En este proceso se comprobará la documentación presentada por los admitidos y se valorará. Por tanto, es posible que en algunos casos se reduzca la puntuación, ya sea por méritos no valorables o errores.

Si el mérito está asignado a un apartado incorrecto en el formulario, se pasarán al correcto, pero esto nunca implicará una mayor puntuación a la establecida por el candidato en su solicitud.

Lista con puntuaciones

Completada la revisión anterior, se volverá a publicar en la Web del Emplead@ de la Junta otra lista provisional de personas seleccionadas en cada categoría profesional con la puntuación obtenida y desglosada conforme a los apartados del baremo de méritos.

De nuevo, se podrán plantear alegaciones en el plazo de diez días hábiles. La presentación de las mismas y la vista del expediente se realizarán también por internet. Todas estas alegaciones se entenderán resueltas con la publicación de las listas definitivas.

Los integrantes de la Bolsa aparecerán en la relación por orden de puntuación de sus méritos ya contrastados. Cabe recordar que dicha calificación final no podrá superar los 105 puntos para los Grupos I y II o los 100 para los Grupos III, IV y V.

Actualizaciones e incorporaciones

Una vez constituida definitivamente la Bolsa Única Común, quedará permanentemente abierto el plazo para la actualización de méritos o cualquier otro dato, que deberá realizarse también por internet.

La Bolsa Única Común se podrá actualizar con una periodicidad anual, que incluirá todos los méritos correspondientes a la documentación recibida hasta el 31 de octubre del año en curso natural anterior.

Es importante destacar también que las personas admitidas en la Bolsa podrán participar de forma simultánea a cualquiera de las categorías profesionales convocadas, siempre que reúnan los requisitos exigidos para cada una de ellas.

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