Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Tribunales
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado las penas de once años y seis meses de prisión para dos agentes de la Guardia Civil condenados por colaborar con organizaciones de narcotráfico de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, así como una pena de seis años y seis meses de prisión para un tercer agente.
De esta forma, el TSJA ratifica la sentencia dictada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, admitiendo en parte el recurso presentado por la representación legal de los tres agentes al suprimir un delito por tenencia ilícita de armas de uno de ellos, lo que le resta dos años de condena.
La sentencia da por probada la colaboración de los agentes con organizaciones dedicadas a la introducción de hachís desde Marruecos por vía marítima, entre junio de 2017 y enero de 2019, cuando fueron detenidos.
En concreto, da por probado que facilitaban información sobre los dispositivos policiales para evitar que los integrantes de dichas organizaciones fuesen detectados e incluso prestaron cobertura a dos vehículos cargados de fardos tras un alijo en noviembre de 2017.
En los registros que la Guardia Civil llevó a cabo en los domicilios de los tres agentes detenidos, ubicados en las localidades de La Línea de la Concepción y San Roque, hallaron 1.050, 31.035 y 60.355 euros, como prebendas obtenidas por su colaboración con las organizaciones de narcotráfico.
La sentencia les considera cómplices de un delito contra la salud pública y les atribuye además los delitos de integración en grupo criminal, revelación de secretos y cohecho.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios