Sones cofradieros para la entrega de medallas de Andalucía
Novedad
La banda Rosario de Cádiz intervendrá en la gala del 28 de febrero
La formación ya participó en la promoción que hizo la Junta en Fitur
Rosario de Cádiz lleva la 'Eternidad' de Andalucía al corazón de Madrid
La ceremonia de entrega de medallas de Andalucía de este año tendrá sones muy cofradieros. Los pondrá la banda de cornetas y tambores Rosario de Cádiz, la misma que hace pocas semanas protagonizó un acto en pleno centro de Madrid en las vísperas de una nueva edición de Fitur. La apuesta de la Junta por esta formación sigue al alza.
La Semana Santa estará muy presente en la gala del 28 de febrero, que acoge el Teatro de la Maestranza de Sevilla. La banda Rosario de Cádiz intervendrá en uno de los principales actos institucionales del Día de Andalucía, según han confirmado fuentes de la formación a este periódico.
No es la primera vez que esta banda participa en algunas de las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno andaluz. Ya se le pudo escuchar en el vídeo promocional de Andalusian Crush, la campaña de imagen puesta en marcha por el Ejecutivo de Juanma Moreno. A finales de enero, numeroso público disfrutó de sus sones en la Plaza del Callao de Madrid, en pleno centro de la capital española y en la noche previa a que se inaugurara una nueva edición de Fitur. Muchos vídeos circularon en las redes sociales con esa actuación.
En plena cuaresma
Actualmente esta banda es una de las que goza de mayor prestigio de Andalucía. Una calidad interpretativa a la que se suma su gran versatilidad, pues más allá del ámbito cofradiero ha colaborado con importantes cantantes, como C. Tangana.
Con esta actuación, la gala de las medallas de Andalucía se impregnará de una de las celebraciones religiosas que más caracterizan el calendario festivo de la comunidad autónoma. De hecho, la ceremonia tendrá lugar el tercer miércoles de cuaresma, en pleno periodo de vísperas de la Semana Santa.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Marco Socías | Crítica
Guitarra elegante y elocuente