Socialistas e IU impiden una comisión de investigación sobre Invercaria

R. A. Sevilla

15 de febrero 2013 - 05:04

Los socios de gobierno, PSOE e IU, impidieron ayer con su voto en contra la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la gestión de los fondos públicos llevada a cabo por la empresa pública de Inversión y Gestión de Capital de Riesgo de Andalucía, Invercaria. La constitución de esta comisión había sido solicitada por el PP-A.

El parlamentario popular Rafael Salas defendió que su formación quiere que se investigue no sólo jurídica sino también "políticamente" el caso de Invercaria, "otro fondo de reptiles" como el del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y otro instrumento para "otorgar ayudas injustificadas a empresarios amigos del Gobierno andaluz con arbitrariedad, sin normas y con menos papeles que los expedientes de Guerrero".

Salas, que apuntó que el paralelismo entre el caso de Invercaria y el de los ERE es "total" y que ha habido un "clarísimo menoscabo" de fondos públicos, de más de 40 millones, insistió en la necesidad de abrir una investigación que aclare "qué ha pasado, cuánto dinero se ha defraudado y si se han activado ya los mecanismos para recuperarlo". Además, según manifestó, ha habido miembros del Gobierno andaluz que "conocieron, taparon y negaron" las irregularidades en Invercaria.

"El Gobierno de Griñán sólo ha dado explicaciones patéticas y con clarísimas contradicciones sobre este caso", acusó Salas, que recordó que la Cámara de Cuentas ha emitido un informe sobre la gestión de esta empresa en la que se advierte "descontrol, despilfarro y arbitrariedad". "Quienes son ahora los adalides de la transparencia no deberían negar una comisión de investigación", apostilló el diputado del PP-A.

El parlamentario socialista Manuel Jiménez Barrios replicó que para qué hace falta una comisión de investigación si, al igual que en el caso de los ERE, "ya tiene escrito el veredicto". En su opinión, los populares no buscan con esta iniciativa "el noble principio de la verdad", sino "tapar" todo lo relacionado con el caso Bárcenas y "arremeter" contra el PSOE-A y la Junta de Andalucía, "a través de una estrategia para enfangar".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último