El Sindicato Médico defiende su "deber" de denunciar prácticas que ponen en riesgo la integridad de las personas

La organización asegura que pretende "garantizar la seguridad" de las personas y que no acusa al colectivo de enfermería, que ha anunciado una querella contra el sindicato por injurias y calumnias

Mantiene una "breve reunión" con el Consejo Andaluz de Enfermería para "deshacer cualquier malentendido" porque "no tiene nada en contra de la profesión de enfermería, sino todo lo contrario"

El Consejo Andaluz de Enfermería interpone una querella contra la cúpula del Sindicato Médico Andaluz

El daño irreparable a la sanidad pública que denuncia el sindicato médico andaluz

El Sindicato Médico defiende su "deber" de denunciar prácticas que ponen en riesgo la integridad de las personas. / M. G.

El Sindicato Médico de Andalucía (SMA) ha defendido este viernes que denunciar que en el ámbito sanitario existen prácticas que ponen en riesgo la integridad de las personas es "simplemente un deber profesional y moral de los médicos" y ha rechazado que eso suponga acusar al colectivo de enfermería.

El SMA se ha pronunciado así después de que el Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) haya anunciado que se querellará contra el sindicato por injurias y calumnias si no rectifica el comunicado en el que afirmaba que los profesionales de la enfermería se atribuían funciones que corresponden en exclusiva a los médicos.

Esta organización ha indicado que no se acusa tampoco a quienes llevan a cabo esas prácticas y que "lo único relevante es que cada profesional es responsable a título individual de las consecuencias de sus actos".

Ha expuesto que la voluntad es "garantizar" en el ámbito sanitario "la seguridad y la integridad" de las personas, algo que consideran que "depende de manera crucial de que las funciones propias de la profesión médica sean ejercidas exclusivamente por médicos".

El Sindicato Médico ha explicado que se ha producido una "breve reunión" con los representantes del CAE, en la que se mostraron dispuestos a "deshacer cualquier malentendido" y manifestaron que el SMA "no tiene nada en contra de la profesión de enfermería, sino todo lo contrario".

Sin embargo, según el Sindicato Médico de Andalucía, la respuesta del vicepresidente del CAE se produjo "en un tono tan airado y poco conciliador que hizo imposible el diálogo", por lo que dieron por terminada la "brevísima" reunión.

El SMA ha señalado que no responderá "a acusaciones basadas en titulares de prensa", que expresan "una interpretación periodística particular" de su comunicado, en el que hubo "un posicionamiento profesional y sindical amparado por la libertad de expresión y por la legítima representación del colectivo de los facultativos".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último