Sierra Nevada entra en la lista verde de la UICN
Expertos de esta fundación visitarán Doñana el 29 de mayo para reconsiderar su exclusión de la nómina de espacios bien conservados
La UICN retira a Doñana de su lista
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha concedido a Sierra Nevada el certificado que la acredita como área protegida de su Lista Verde. Esta entidad, que asocia a organizaciones gubernamentales y privadas, es fundación de gran prestigio internacional que sirve como certificadora de las conservación de los espacios naturales.
Sierra Nevada está declarada parque nacional y natural, cuenta con 1.723 kilómetros cuadrados y compone un paisaje único de alta montaña en el sur de Europa. La inclusión en la Lista Verde se produjo el 20 de abril pasado y tiene una vigencia de cinco años. Sierra Nevada llevaba desde 2014 en la nómina de la UICN, pero sólo en la fase piloto.
La UICN retiró a Doñana en julio pasado de esta Lista Verde, lo que provocó un cruce de declaraciones entre esta institución y el Gobierno andaluz. Técnicos de esta fundación visitarán Doñana el próximo 29 de mayo para comprobar si ha mejorado su conservación, lo que podría hacer cambiar esta consideración. Durante la gira se reunirán con representantes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.
También te puede interesar