Sergio Moreno, director del gabinete de Fernández de la Vega
El viceconsejero de Turismo se incorpora a La Moncloa en el equipo de la vicepresidenta
Sergio Moreno Monrove (Jerez de la Frontera, 1951), viceconsejero de Turismo, Comercio, fue nombrado ayer por el Consejo de Ministros director de gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. El nombramiento de Moreno se debe estrictamente a un deseo de la propia vicepresidenta primera, que coincidió con Moreno en la dirección del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados entre 1998 y 2000. Fuentes socialistas destacaron la "polivalencia" de Moreno y su perfil de "técnico competente al servicio del partido". Sin grandes adscripciones y con pocas conexiones orgánicas, el jerezano destaca por su "tono moderado, siempre en segunda fila", apunta un ex dirigente socialista. "Un hombre eficiente y honesto que vale para todas las estaciones", agrega.
Moreno, profesor mercantil de profesión, entró en el PSOE por la vía de la Caja de Ahorros de Jerez después de trabajar en la central lechera La Merced hasta su quiebra. Afín a la corriente socialista provincial de Ramón Vargas-Machuca, enfrentada a la de Alfonso Perales y Luis Pizarro, fue concejal en Jerez entre 1981 y 1991, diputado provincial entre 1983 y 1985, diputado nacional durante tres legislaturas, y senador en una (IV).
En la Administración andaluza, Moreno se estrenó como cargo público como delegado provincial en Cádiz de Economía e Industria entre 1985 y 1986. Regresó a ella en 2000 como secretario general técnico de la Consejería de Gobernación, después pasó a ser viceconsejero y dirigió el departamento durante dos meses.
Tras las elecciones andaluzas de 2004, Moreno pasó a ser viceconsejero de Turismo, Comercio y Deportes. Tres años más tarde, volvió a ser consejero, tras la marcha de Paulino Plata como candidato socialista a la alcaldía de Marbella.
También te puede interesar
Lo último