Un terremoto de magnitud 4,2 hace temblar la costa de Málaga y Granada
El epicentro tuvo lugar frente a la costa de Melilla y se han registrado varias réplicas en el mar de Alborán
Ocho pasajeros hospitalizados en Dublín por turbulencias en un vuelo desde Doha
Un sismo de magnitud 4,2 detectado en la madrugada de este lunes 27 de mayo al sur de Alborán y frente a las costas de Melilla ha sido percibido con diferentes niveles de fuerza en municipios marítimos de las provincias de Málaga y Granada.
Conforme al reporte del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su portal web, el temblor tuvo lugar a las 02.40 horas (hora de España peninsular) y ocurrió a una profundidad de 19 kilómetros. Después, se han producido cerca de diez réplicas, con magnitudes que oscilan entre 1,6 y 2,9.
A raíz de esta situación no se han reportado hasta el momento daños ni lesionados, aunque su impacto se ha percibido en la Ciudad Autónoma de Melilla con fuerza nivel III.
Asimismo, el sismo fue percibido por los habitantes con magnitud II-III en los pueblos de Torrox, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torremolinos y Rincón de la Victoria, en la provincia de Málaga, y con magnitud II en las áreas de Motril y Almuñécar en la provincia de Granada.
El último terremoto sentido en Málaga
Durante la tarde del viernes ya se sintió otro terremoto en Málaga. El temblor se localizó en el mar de Alborán, cerca de Melilla, a las 21:17 horas, según los datos registrados por el Instituto Geográfico Nacional (ING). Se trató de un seísmo de 4,2 grados de magnitud y a una profundidad de 16 kilómetros.
Este seísmo se pudo sentir en diferentes puntos de Málaga capital y de casi todo el litoral de la provincia, aunque el servicio de Emergencias 112 Andalucía no registró ninguna llamada de alerta. No obstante, numerosos usuarios de la red social X escribieron para preguntar si otros usuarios habían sentido también el temblor.
También te puede interesar