Sanz solicita la colaboración de los ciudadanos ante una situación de “alerta máxima”
El consejero de Presidencia recuerda que el presupuesto para la extinción llega a los 125 millones
El Infoca quintuplica en marzo sus actuaciones respecto al año pasado
Sevilla/Andalucía atraviesa la parte más compleja de la campaña de incendios y se encuentra en una situación “de alerta máxima”, como reconoce el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplicación Administrativa, Antonio Sanz, quien hace un llamamiento a extremar las precauciones para evitar que se produzcan incendios.
En este sentido, Sanz destaca el trabajo que realiza el operativo del Infoca, a quien que agradece “su profesionalidad y el esfuerzo de sus trabajadores”. Al tiempo que realiza una llamamiento a la colaboración de la ciudadanía para mantener los montes andaluces a salvo de las llamas. “Los ciudadanos son colaboradores necesarios para evitar los incendios forestales. Deben alertar de forma temprana cuando vean humo o llama, dando aviso a través del teléfono único de Emergencias 112”.
Sanz, además, subraya que el Infoca “ha priorizado por primera vez la prevención sobre la extinción, otorgando 125 millones a este apartado, mientras que la extinción se destinan 98 millones”, al tiempo que recuerda que el presupuesto, que alcanza los 223 millones de euros, se ha incrementado un 27% respecto al año pasado.
También te puede interesar
Lo último