Sanz deja la acusación en los ERE y la Junta cree que su salida "llega tarde"
El PP asegura que quien comparece "es la figura del secretario general" y no a "título personal"
Parece que las muchas críticas, entre ellas una información de este mismo periódico publicada el pasado domingo 4 de octubre, que había recibido que el actual delegado del Gobierno central, Antonio Sanz, siguiera como parte de la acusación popular en el caso de los ERE han surtido efecto, una vez que el dirigente del PP ha retirado su participación en la causa.
Una actuación que le valió ayer el calificativo "comportamiento rechazable" por parte del portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez. "No se puede estar en misa y repicando y no se puede ser juez y parte", dijo Vázquez en referencia a un escrito remitido al juzgado de instrucción número 6 de Sevilla en el que se cuestionaba la investigación que la Guardia Civil está realizando sobre el ERE de la faja pirítica de Huelva. "Llama la atención que el jefe de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado critique a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ironizó el portavoz. Vázquez cree que Sanz "ha hecho bien" dejando de ser acusación particular, aunque "ha tardado muchísimo".
El vicesecretario de Comunicación Social del PP andaluz, Toni Martín, por su parte, defendió que Antonio Sanz fue el "impulsor" de la investigación del caso de los ERE en su etapa como secretario general del partido en Andalucía y que gracias a él se conoce "gran parte del fraude que se cometió durante estos años en Andalucía".
El vicesecretario de Comunicación Social del PP-A subrayó que "para solventar cualquier duda", el pasado lunes 5 de octubre presentaron un escrito en el Juzgado de Instrucción número 6 en el que se aclara que quien comparece en nombre del PP "es la figura del secretario general en virtud de su cargo y en ningún caso a título personal".
No hay comentarios