Sánchez Gordillo busca una fórmula para renunciar a su condición de aforado
Dice que quiere "facilitar al Gobierno que no tenga problemas y pueda detenerme"
El diputado de IU en el Parlamento andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, consultará a los servicios jurídicos del Parlamento para saber si existe alguna fórmula que le permita renunciar a su condición de aforado y "facilitar al Gobierno para que no tenga problemas y pueda detenerme", en relación a los asaltos a los supermercados Écija y Arcos la semana pasada. Sánchez Gordillo insistió en que "actualmente no me puedo entregar en ningún sitio, pues la Policía y el juzgado de primera instancia no son competentes, debe ser el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el que dicte la orden correspondiente".
"Hay mucho nerviosismo y están haciendo las cosas muy mal", añadió el alcalde de Marinaleda, quien explicado que quiere consultar el reglamento con los servicios jurídicos de la Cámara "para ver si tengo oportunidad de negarme a ser aforado, quiero ver si existe alguna fórmula, para así facilitarle las cosas al Gobierno y que no se equivoque más".
Sánchez Gordillo respondió al presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, al que pidió que "mejor que no hable", ya que "si dice que nuestro comportamiento perjudica, más perjudica el caso de los ERE, la cantidad de parados o el golpe de Estado constitucional que supusieron los cambios en la Constitución aprobados entre PP y PSOE. Mejor que algunos no hablen con lo que está cayendo", pidió el parlamentario.
También te puede interesar