La aldaba
Carlos Navarro Antolín
No había otra, ni otro
Granada/Salvamento Marítimo rescató ayer a 92 personas de origen subsahariano, entre ellas ocho mujeres, una de ellas embarazada, y siete menores, cerca de la Isla de Alborán, mientras que una patera con cinco cadáveres llegó al puerto de Cartagena.
Los inmigrantes rescatados, que llegaron por la tarde al puerto de Motril (Granada), viajaban a bordo de tres pateras y fueron atendidos por Cruz Roja, aunque sólo precisaron una primera atención sanitaria y alimenticia, excepto la mujer embarazada que fue trasladada al Hospital Comarcal de Motril para realizarle una revisión médica.
Salvamento Marítimo inició la madrugada del sábado el dispositivo de búsqueda tras recibir el aviso de una cooperante que alertaba de la salida de varias embarcaciones desde Marruecos. En Cartagena, la patera con los cinco inmigrantes fallecidos fue remolcada por una nave de Salvamento Marítimo hasta el puerto y había sido avistada el viernes por la mañana en alta mar por un buque mercante maltés, que informó de la presencia de los cadáveres en avanzado estado de descomposición, aparentemente de origen subsahariano.
Además, en el puerto de Ceuta la Policía localizó a cinco menores que pretendían viajar en los bajos de un camión ilegalmente y que fueron hallados antes de que el vehículo subiera a un barco de pasajeros. Los agentes descubrieron a los cinco menores, todos ellos marroquíes de entre 14 y 16 años, en los alrededores de un camión que iba a viajar hacia el puerto de Algeciras (Cádiz) y habían aprovechado un descuido del conductor para ocultarse cerca de los ejes. Los menores estaban en un buen estado de salud y no fue necesario su traslado al hospital.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios