Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Salud
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha convocado una Mesa Técnica de Urgencias para el próximo 7 de noviembre con el fin de abordar la regulación y mejora de las condiciones laborales y retributivas del Dispositivo de Apoyo de Urgencias de Atención Primaria.
La decisión se ha conocido tras la protesta protagonizada este miércoles por casi un centenar de profesionales de este dispositivo, que se han concentrado frente a la sede central del SAS convocados por el Sindicato de Enfermería, Satse, en Andalucía, y en la previa de la gran manifestación prevista para mañana en la capital sevillana convocada por el colectivo de profesionales afectados incluidos en la Plataforma de Profesionales de las Urgencias y Emergencias del SAS.
Al grito de "Urgencias ya, queremos negociar", "Mismas funciones, mismas retribuciones", "Con dignidad, queremos trabajar" o "Basta ya de maltrato al personal", los sanitarios han reclamado este martes unas condiciones laborales y retributivas acordes a su trabajo, que incluye noches, festivos, peligrosidad y penosidad.
El sindicato de Enfermería Satse ha subrayado la necesidad de la formación para proporcionar cuidados de calidad a la población que precise estos recursos, y ha destacado que debe alcanzar al "cien por cien de estos profesionales" dentro de su jornada laboral ordinaria. Otras de las peticiones de este sindicato se refiere a la necesidad de contar con una dotación de profesionales e infraestructuras adecuadas de calidad y cantidad para atender a los usuarios en las urgencias extrahospitalarias de manera adecuada.
La protesta ha concluido con la lectura de un manifiesto que ha sido entregado a la Dirección General de Personal del SAS momentos antes de que se fijase la fecha de la próxima reunión, que cuenta con el compromiso del Servicio Andaluz de Salud para que sea "resolutiva"
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario