El SAS dotará al Hospital Militar de Sevilla con diez quirófanos
El consejero de Salud anuncia la recuperación paulatina de este edificio en estado de abandono
El SAS se hará cargo a partir de ahora del viejo Hospital Militar de Sevilla, que en estos momentos está adscrito a una agencia y cuyo principal edificio se encuentra en estado de abandono. Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en el Foro Joly este miércoles por la mañana. El SAS irá recuperando esta instalación para dar servicios. Lo primero que se ha encargado son diez quirófanos, que estarán en funcionamiento en el plazo de "dos a tres años".
El Militar ha sido objeto de destrozos vandálicos en las últimas semanas. Salud ha acordado mejorar la vigilancia en las instalaciones con la empresa encargada, habrá un circuito cerrado de televisión y un control por cámara de las matrículas de los coches. Pero, a la vez, el SAS asume que debe ir recuperando parte de estas instalaciones, en algunas de las que se presta servicio actualmente. Es el caso de salud mental.
Los nuevos diez quirófanos se contemplan como una ayuda al Virgen del Rocío, que cuenta con un problema de saturación en las intervenciones quirúrgicas.
También te puede interesar