El SAF denuncia a la Junta y al Consultivo por el concurso de méritos
El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Superior de Andalucía por presuntos delitos de prevaricación de comisión "por omisión y de desobediencia de resolución judicial" al entender que "se han soslayado sentencias firmes" del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre el concurso de méritos de funcionarios. La denuncia va dirigida contra la consejera de Hacienda y Administración Pública, la secretaria general para la Administración Pública, la directora general de Recursos Humanos y Función Pública, el presidente del Consejo Consultivo, a cuatro consejeros electivos y al letrado mayor.
En una nota, el SAF considera "un despropósito innecesario" que la consejera contemple en la solicitud del dictamen al Consultivo la posibilidad de "una disposición con rango de ley" que "soslayara" las sentencias del TSJA y constate que la Junta "no comparte la doctrina del Tribunal, aunque por imperativo del artículo 118 de la Constitución se ha visto obligada a acatarla". El SAF ha manifestado su indignación en la denuncia, "con una extensa prueba documental", y recuerda que "no existe controversia jurídica entre TSJA, Tribunal Supremo (TS), Tribunal Constitucional (TC) y Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) sobre la valoración de servicios previos como interino, ya que el fallo comunitario recoge el requisito de experiencia para participar en promoción interna y no la antigüedad del baremo en el concurso".
El SAF lamentó que la Junta "propició la judicialización del último concurso que culminó el TSJA con varios fallos firmes que dan la razón a SAF y afirman que valorar la interinidad en este caso vulnera derechos fundamentales". El SAF calificó de "inconcebible" el dictamen del Consultivo y aludió al voto particular de dos consejeros sobre la "obligatoriedad" de cumplir los fallos firmes.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista