Rosa del Valle: "Mi cuñada me acusó de matar a Mari Luz para dañarme"

Isabel García se acoge a su derecho a no declarar en el juicio por falso testimonio.

Isabel García, esposa de Santiago del Valle.
Isabel García, esposa de Santiago del Valle.
Raquel Rendón, Huelva

09 de mayo 2013 - 05:04

Isabel García, esposa de Santiago del Valle, asesino de la niña Mari Luz Cortés, compareció ayer acusada de un delito de falso testimonio por la declaración que realizó contra su cuñada, Rosa del Valle, durante la celebración del juicio por la muerte de la pequeña de El Torrejón. Lo hizo por videoconferencia, desde Almería, provincia en la que reside en la actualidad. El magistrado le recordó que en la jornada del 11 de febrero de 2011 -y durante el plenario celebrado en la Audiencia de Huelva- manifestó ante el tribunal que su cuñada Rosa le había confesado durante la estancia de los tres en Pajaroncillo (Cuenca) -donde fueron detenidos el 25 de marzo de 2008- que fue ella quien le arrebató la vida a la niña. Isabel García se limitó a decir que "no recuerdo lo que dijo" y se acogió a su derecho a no declarar.

Por su parte, Rosa del Valle, cómplice del asesinato de Mari Luz Cortés, prestó declaración desde la prisión cordobesa de Alcolea, remarcando que las relaciones entre ambas "eran malas; entraba y salía de mi casa y si hablaba con ella no teníamos una conversación profunda". Calificó la intervención de su cuñada en el juicio de 2011 como "una invención de ella, mentira totalmente". Del Valle considera que la intención de Isabel era "dañarme, hablar mal de mí para hacerme daño, porque en el juicio no contó nada de mi hermano".

A la pregunta de por qué no alegó nada en contra de este testimonio durante "la última palabra" del caso Mari Luz, sentenció que "no podía hablar en ese momento porque me lo dijo mi abogado".

stats