El Rey recibe a los presidentes de Colombia y Ecuador
Don Juan Carlos también ha mantenido una reunión con el presidente del Gobierno y ha almorzado con el presidente de México
Cádiz/El Rey ha iniciado esta mañana su agenda de actos en Cádiz con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana ayudándose de una muleta para caminar, ya que su cadera derecha, de la que le operaron en abril pasado tras sufrir una caída en Botsuana, se ha resentido un poco en los últimos días.
Don Juan Carlos ha recibido a las 12:00 horas en el Parador de Cádiz al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien tras su audiencia con el Rey se entrevistará con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.
En la audiencia han acompañado a Santos su secretario de Presidencia y el embajador de Colombia en España, mientras que por parte española han participado en el encuentro el secretario de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.
Tras la audiencia de unos 25 minutos con Santos, el Rey ha recibido, también en el Parador, al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien tras ver al jefe del Estado se reunirá, como Santos, con Rajoy.
Posteriormente, el Rey Don Juan Carlos y el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, han terminado en torno a las 15:45 horas el tradicional almuerzo que celebran con el presidente de México, en este caso el saliente Felipe Calderón, en cada Cumbre Iberoamericana, un foro creado precisamente en 1991 por iniciativa de España y México.
El almuerzo ha consistido, según fuentes de Zarzuela, en ensalada de lechugas con hortalizas asadas, ventresca de atún y tortitas de camarones, solomillo de ternera retinta con jugo ligado de oporto y torrija de pan de telera con helado.
2 Comentarios