SUCESOS
Un conductor de Tussam denuncia en redes sociales que han tiroteado un autobús en el Polígono Sur

Rescatan a varias decenas de inmigrantes en el litoral andaluz

Tres pateras llegan a Almería, otra alcanza la costa malagueña y siete tripulantes son salvados tras volcar su barca en el Estrecho

Redacción

12 de junio 2017 - 02:35

Sevilla/En un fin de semana con las playas repletas por el sofocante calor, la actividad en el mar ha sido incesante para Salvamento Marítimo, cuyos efectivos rescataron ayer a varias decenas de inmigrantes que trataban de alcanzar el litoral andaluz desde las costas de Marruecos.

En Almería, una patera con 26 personas, entre las que se encontraban tres mujeres y dos menores, llegó por la mañana por sus propios medios a la isla de Alborán. Sobre las 09:30, el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió una llamada del destacamento de la Armada Española en la isla de Alborán alertando de una patera a una milla al sur de la referida isla. Los ocupantes fueron traslados posteriormente a territorio peninsular, igual que otra que también partió de una zona entre Melilla y Alhucemas. Por la tarde, la Guardia Civil auxilió a los 22 ocupantes de una tercera patera, de los cuales seis eran mujeres.

Igualmente, las 54 personas rescatadas el pasado sábado cuando viajaban a bordo de una patera localizada en el mar de Alborán llegaron por la noche al puerto de Málaga. Emergencias 112 Andalucía señaló que en torno a las 22:45 recibió un aviso informando del traslado de una embarcación hasta las costas costasoleñas con varios menores a bordo y algunas personas afectadas. Salvamento Marítimo confirmó que en la patera viajaban 54 personas: 39 hombres, 13 mujeres y dos menores de tres y cinco años, aproximadamente.

De las inmigrantes auxiliados, cinco fueron trasladados a un centro hospitalario; en concreto, una mujer con malestar general, tres hombres con dolor abdominal y vómitos y otro con traumatismo en espalda.

Por último, la tripulación de un buque mercante salvó ayer por la tarde a siete subsaharianos de una barca que había volcado en aguas del Estrecho de Gibraltar y que se dirigía hacia las costas de Cádiz. El rescate se llevó a cabo sobre las 17:00 cuando la tripulación del buque Fame consiguió rescatar a los ocupantes de la embarcación siniestrada.

El barco sacó una a una del agua a las siete personas que ocupaban la patera y que había naufragado por causas no determinadas en el Estrecho. El helicóptero Helimer 203 subió a bordo a los siete inmigrantes, trasladados hasta Jerez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último