Rescatado el último cuerpo del helicóptero siniestrado en Almería

El funeral y entierro del joven Íñigo Vallejo será en Sevilla, su ciudad natal

María José Uroz / Almería

29 de enero 2010 - 05:04

El cadáver del joven rescatador fallecido en el accidente del helicóptero Helimer 207 el pasado jueves, Íñigo Vallejo, fue izado del fondo del mar siete días después de su muerte frente a la costa de Almería. A última hora de ayer los buzos que trabajaban en el dispositivo de rescate lograron sacar del agua a la última de las tres víctimas mortales del siniestro. Unos trabajos que se han visto retrasados por el mal tiempo que ha azotado la zona durante los últimos días con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

El cadáver fue trasladado sobre las 21:00 al puerto pesquero, a las dependencias de la Guardia Civil, a bordo de la embarcación Salvamar Denévola, donde esperaban efectivos de la Policía Judicial y un furgón funerario del tanatorio de Almería.

La familia lleva una semana esperando el traslado del cuerpo de Íñigo Vallejo y ayer ya le aguardaban en el tanatorio para realizar las gestiones pertinentes para el traslado del cadáver a Sevilla, donde está previsto el funeral y el entierro. El joven rescatador Íñigo Vallejo García, de 33 años de edad, es nacido en Sevilla e hijo de la conocida escritora, profesora, activista y antigua edil de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Tarifa, Nieves García de Benito.

Los trabajos del dispositivo activado por el Ministerio de Fomento se centran ahora en la recuperación de la caja negra del helicóptero, que aportará toda la información a la Comisión de Investigación de Accidentes sobre las causas que originaron el accidente.

stats