Rescatado el cadáver del obrero sepultado hace seis días en la cantera de Jaén
El fallecido era natural de Villanueva de la Reina, pero residía en la localidad cercana de Bailén
Condenado a 15 años por violar a la hija de la mujer a la que asesinó en Jaén
VILLANUEVA DE LA REINA (JAÉN)/Después de seis días de intensos trabajos, finalmente se ha conseguido rescatar el cadáver del obrero, de 35 años, que el jueves 3 de junio quedó sepultado por toneladas de lodo cuando trabajaba en una cantera de áridos de Villanueva de la Reina (Jaén).
Fuentes del dispositivo de rescate han confirmado que la recuperación del cuerpo se ha producido a primera hora de esta tarde después de haber localizado la retroexcavadora con la que estaba trabajando el fallecido cuando se produjo el derrumbe. El cadáver ha sido hallado en el interior de la máquina.
Durante todos estos días, el plan de rescate se ha centrado en ir rebajando el terreno para llegar a la cota de nivel de lodo. Para ello, se ha trabajado con diversa maquinaria pesada y incluso bombas extractoras de gran capacidad.
Han sido agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil los que, una vez localizado el punto donde se encontraba la retroexcavadora, se han sumergido en el lodo para rescatar el cuerpo.
Sepultado en el interior de la excavadora
El trabajador quedó sepultado sobre las 12:30 del jueves. Según fuentes de Policía Local, el suceso se produjo cuando el operario realizaba labores de extracción de áridos en una balsa que colindaba con otra de lodo, cuya pared ha cedido por causas que se investigan y dejó sepultado por completo al trabajador en el interior de una máquina de 30 toneladas de peso.
Una vez recuperado el cadáver, y cuando la autoridad judicial autorice su levantamiento, los restos mortales serán trasladados al Instituto Anatómico Forense de Jaén. El fallecido era natural de Villanueva de la Reina, pero residía en la localidad cercana de Bailén.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)