"Rabia" en el alcalde de Jun por los avales tardíos
El alcalde de Jun (Granada) y aspirante a las primarias del PSOE-A para optar a la Presidencia de la Junta en las próximas autonómicas, José Antonio Rodríguez, expresó ayer su "rabia" tras haber recibido por la mañana unos 300 nuevos avales, con los que habría superado el número de 6.860 necesarios para convertirse en candidato. Rodríguez lamentó que por sólo "unas horas de diferencia" [el plazo terminó el miércoles a las 20:00], se haya quedado a las puertas de convertirse en candidato.
Rodríguez aseguraba el día anterior en la sede del PSOE-A, a la que acudió a llevar sus avales y donde recontaba sus últimos apoyos, que le habían faltado un total de 196. El conocido como alcalde tuitero quiso dejar claro que no dejó los avales en la sede del partido porque no quiere que se haga "una base de datos" con las personas que le han avalado. "Teníamos una idea clara, sólo entregaríamos los avales si era para que se abriera un proceso de primarias, algo que finalmente no ha sido posible".
No obstante, Rodríguez aseguró que si alguien tiene dudas de que realmente haya conseguido el número de avales que ha dicho públicamente "puede venir a contarlos" y precisó que se encontraban dentro del maletero de su coche, ayer en Sevilla hasta las 18:00.
Para Rodríguez, en el PSOE se abrirá "un nuevo tiempo", como proclamó Díaz, cuando este partido "le dé las mismas oportunidades a todos los militantes". Rodríguez se mantiene firme en su pretensión de movilizar a la militancia ante la Conferencia Política que el PSOE celebrará en noviembre para conseguir "cambiar las normas que han impedido" que el candidato sea elegido mediante urnas.
El alcalde de Jun transmitió en su cuenta de Twitter que "para que este viejo partido sea creíble ahora ya no basta con hacerlo desde dentro". Rodríguez defendió el "modelo francés" para que se amplíe la participación a la sociedad. A su juicio, el proceso de primarias en Andalucía no ha "ilusionado a nadie" porque finalmente "no ha habido votos".
No hay comentarios