Rocío Blanco, una experta contra el fraude, al frente de Empleo
Blanco, que fue nombrada por Ciudadanos, repite en el cargo al haber sido satisfactorio su trabajo para Juanma Moreno durante esta pasada legislatura
Composición del nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moreno
Málaga/Aseguraban hace cuatro años sus compañeros de profesión que tenía un trato exquisito y había promovido numerosas reuniones con los graduados sociales y con otros profesionales que trabajaban a diario con la Seguridad Social. "Sabe trabajar en equipo y es una buena lideresa", comentaban esas fuentes. Cuatro años después, la hasta ahora consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, nombrada a propuesta de Ciudadanos la pasada legislatura, repite en el Gobierno anunciado este lunes por el presidente de la Junta, en este caso al frente de Empleo, Empresa y Trabajadores Autónomos.
El nombre de Rocío Blanco, que ocupó esta cartera como independiente dentro de la cuota que le correspondía a la formación naranja, había sonado en las quinielas para el nuevo Ejecutivo de Moreno. Cordobesa de nacimiento, lleva más de 25 años afincada en Málaga en puestos de responsabilidad. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y pertenece al cuerpo de inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 1993.
Ha sido directoraprovincial del Instituto Social de la Marina en Málaga entre 1997 y 2012, año en el que fue nombrada directora de la Tesorería General de la Seguridad Social en la misma provincia. En 2015, fue galardonada además con la Cruz al Mérito Policial por sus actuaciones en la lucha contra el fraude.
Andalucía es una de las comunidades que más empleo ha creado en la última legislatura y el trabajo de Rocío Blanco ha tenido bastante que ver, lo que le ha valido repetir en el cargo pese a no formar parte del PP.
5 Comentarios