Pulido dice que se podría recurrir al BEF o a una nueva entidad para gestionar la caja cordobesa

El presidente de Cajasol abre la mano a Cajagranada y defiende una fusión con Unicaja

A. Recio / Málaga

30 de junio 2010 - 05:04

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, no dejó ayer lugar a dudas sobre dos aspectos. El primero, que irán de la mano con Unicaja a la hora de hacer una oferta conjunta por Cajasur. La segunda, que hará todo lo posible para que haya fusión con Unicaja.

En el primer caso, Pulido indicó que tanto él como Braulio Medel, presidente de Unicaja, "hemos acordado que nuestros equipos técnicos se pongan a estudiar la posibilidad de hacer una oferta conjunta por Cajasur. Es una propuesta inicial porque tienen que ser los órganos de gobierno los que definitivamente la aprueben pero hay una clara intención y voluntad de optar de forma conjunta por Cajasur". Pulido aseguró que estudiarán "diferentes fórmulas" para ver la posible integración de Cajasur aunque adelantó que se podría utilizar el Banco Europeo de Finanzas (BEF) o la creación de una nueva entidad en la que Cajasol y Unicaja tuvieran cada una un 50%. "Hay varias posibilidades que jurídicamente ya están estudiadas y entre lo que queda de esta semana y la que viene optaremos por una", continuó el máximo responsable de la entidad sevillana.

En el segundo caso, la fusión con Unicaja, Pulido mostró "todo mi apoyo, esfuerzo e impulso para que se pueda llevar a buen puerto y estoy seguro y convencido de que eso es posible porque es bueno para el sistema financiero andaluz y para toda Andalucía". No obstante, Pulido, que ayer presidió el consejo de Administración del BEF en Málaga, señaló que su primer objetivo es lanzar esa oferta conjunta por Cajasur y abrió la mano a Cajagranada para que se sume al proceso de fusión. "Los contactos son diarios y todas las posibilidades están abiertas", concluyó.

stats