Crisis sanitaria

Publicado en el BOJA los nuevos municipios que cerrarán perimetralmente desde el 20 de enero

Publicado en el BOJA los nuevos municipios que cerrarán perimetralmente desde el 20 de enero

Publicado en el BOJA los nuevos municipios que cerrarán perimetralmente desde el 20 de enero

La Junta de Andalucía ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la lista actualizada de municipios que superan la tasa de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, lo que supone su cierre perimetral a partir de esta medianoche.

A la espera de que surtan efecto las medidas de contención ya aplicadas, el Gobierno de la Junta decretará el cierre perimetral de casi la mitad de los municipios a partir de esta medianoche, tal como establece el último paquete de restricciones publicado el sábado, que recoge el sellado interior de aquellas poblaciones que superen una incidencia acumulada de más 500 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Es el caso de 326 municipios de la comunidad –110 más que hasta ahora–, según el informe diario de la Consejería de Salud. De ellos, además, 144 tendrán que limitar la actividad a la puramente esencial, es decir, la relacionada con la industria, la alimentación, la salud, los empleados del hogar, los servicios sociales y los centros veterinarios, entre otros. Esta medida estará implantada en las poblaciones que marquen una incidencia de más 1.000 casos.

Los 110 nuevos municipios que se suman a los ya permanecen cerrados desde la noche del sábado son:

  • Provincia de Almería: Abla, Bédar, Beires, Canjáyar, Cantoria, Felix, Gérgal, Huércal-Overa, Líjar, Pulpí, Rioja, Roquetas de Mar, Tabernas y Turre.
  • Provincia de Cádiz: Tarifa, Cádiz, Puerto Real, Vejer de la Frontera, Chipiona, Rota, Algodonales, El Gastor, Olvera, Prado del Rey y Setenil de las Bodegas.
  • Provincia de Córdoba: Córdoba, La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros, Obejo, Iznájar, Santaella, Villanueva de Córdoba, Espiel, Palma del Río, Peñaflor y Belmez.
  • Provincia de Granada: Granada, Huétor Santillán, Churriana de la Vega, Dílar, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Gójar, Loja, Maracena, Montejícar, Nívar, Pulianas, Salar, Valderrubio, Villa de Otura, Villanueva Mesía, La Zubia, Diezma, Albuñol, Busquístar, Salobreña, La Taha, Turón, Ugíjar yVélez de Benaudalla.
  • Provincia de Huelva: El Berrocal, San Bartolomé de la Torre, La Nava, Ayamonte, Aracena, El Almendro, Lepe, Beas, Cartaya, Huelva, Minas de Riotinto y Villanueva de los Castillejos.
  • Provincia de Jaén: Alcaudete, Castillo de Locubín, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Mengíbar, Linares, Quesada, Lupión, Génave, Puerta de Segura, Torreperogil, Úbeda, La Iruela y Chiclana de Segura.
  • Provincia de Málaga: Campillos, Carratraca, Tolox, Cártama, Estepona, Fuengirola, Mijas, Marbella, BenalmádenaMálaga y Rincón de la Victoria.
  • Provincia de Sevilla: La Algaba, Estepa, Aznalcóllar, Dos Hermanas, El Cuervo de Sevilla, Almensilla, Espartinas, Arahal y Bormujos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios