La Policía recomienda a los Ortiz no ir a Córdoba "para que no sufran"
Juan David López asegura que están "abatidos" y que no se encuentran con fuerzas para concentrarse en Huelva · Educación prestará ayuda psicológica al colegio y la guardería de Ruth y José
Tenían conocimiento del resultado del informe antropológico llevado a cabo por el prestigioso forense Francisco Etxeberria desde hace más de dos semanas, pero la intensidad del sufrimiento de los familiares maternos de Ruth y José alcanzó de nuevo en estas dos últimas jornadas sus cotas más elevadas. El primo de la madre de los menores onubenses, Juan David López, indicó ayer que "estamos fatal, completamente abatidos". Ver imágenes de los niños y de su presunto asesino, José Bretón, en la portada de los periódicos, los titulares de los informativos y las tertulias televisivas, conocer los truculentos detalles de la supuesta forma en que les fue cruelmente arrebatada la vida no es fácil de digerir.
ASISTENCIA PSICOLÓGICA
La Delegación de Educación de la Junta en Huelva ofrecerá apoyo psicológico a los centros donde estudiaban los Ruth y José: el colegio García Lorca -en el que estaban matriculados para este curso los dos hermanos- y la guardería Clarines II, a la que acudía el pequeño el año pasado. El delegado de Educación, Vicente Zarza, precisó que una psicóloga del Equipo de Orientación Externa se desplazará al García Lorca a partir del 10 de septiembre. Por su parte, un especialista del equipo técnico de atención temprana empezará el día 3 de septiembre en la escuela infantil.
MUESTRAS SOLIDARIAS
Las muestras de condolencia y solidaridad con la familia materna de los menores se suceden desde distintos ámbitos de la sociedad onubense. El Recreativo de Huelva y su plantilla enviaron ayer mensajes de apoyo a los Ortiz. David Córcoles, capitán del equipo, manifestó que "como padre, si le pasara algo a mi hijo, no sabría qué hacer. Es una situación muy dolorosa y queremos mandarle todo el apoyo desde el club y el equipo". El Recreativo recordó que, desde la desaparición de los niños, el club "siempre ha estado abierto a cualquier gesto de solidaridad a través de la imagen pública de sus jugadores y técnicos, así como de la institución".
El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, pueblo de Ruth Ortiz, subrayó ayer que la localidad onubense "ha estado volcada en la búsqueda de los menores" y que a día de hoy está "consternada ante las últimas noticias", por lo que trasladó a la familia de parte de todos los vecinos su "apoyo y solidaridad". San Bartolomé ha sido refugio reiterado de Ruth Ortiz a lo largo de estos casi once meses en los que ha estado buscando a sus hijos, ya que en este pueblo tiene su familia una casa a la que se ha desplazado en numerosas ocasiones en este tiempo.
También te puede interesar
Lo último