La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Tarjetas Black
Podemos aspira a presidir la comisión parlamentaria que va a investigar el uso de los fondos de la extinta Faffe y que se constituye este viernes en la Cámara. El elegido para presidirla sería el parlamentario de Podemos Jesús Romero y la decisión cuenta con el apoyo del coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, con el que han formado la confluencia Adelante Andalucía para las próximas elecciones autonómicas.
Teresa Rodríguez, que participó este viernes en un acto junto a Maíllo en Fuente de Piedra (Málaga), incidió en que Ciudadanos "está inhabilitado" para presidir esta comisión por la experiencia de la comisión de investigación de los cursos de formación. "Era un mero paripé, un lavado de cara y evitó en todo momento que las comparecencias claves tuvieran lugar en esa comisión", además de que "llevan tres años apoyando al Gobierno que está siendo objeto de investigación", apuntó Rodríguez.
En cuanto al PSOE, ha continuado, "por razones evidentes no debería presidirla" y el PP "cuenta en su historial con un amplia gama de diverso tipo, entre otras, también de tarjetas black' utilizadas de forma fraudulenta".
En iguales términos se refirió Antonio Maíllo, que dijo que la Presidencia de esta comisión tiene que ser de un grupo parlamentario que no sea del Gobierno, ni porque sea del grupo que apoya al Ejecutivo o coadyuvado a él, en referencia a Cs.
"Creemos -continuó- que no está el PP para llevar a cabo con garantía una comisión entorno a un caso de corrupción, que por su propia practica lo desautoriza", añadiendo que "por eso nos parece muy oportuno que sea un parlamentario de Podemos como Jesús Romero, confiamos en que otros grupos atiendan los argumentos que se esgrimen".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario