La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Podemos Andalucía ha pedido la comparecencia en el Parlamento del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, tras la entrada en vigor del decreto de espectáculos públicos aprobado por el Gobierno andaluz, una medida que ha rechazado al ser aprobada “sin consenso”.
“En pleno mes de agosto, con premeditación y absoluta cobardía, el Gobierno andaluz aprueba un decreto ley el 31 de julio para publicarlo en BOJA el 3 de agosto con el objeto de esconderlo y diluir su impacto”, ha advertido David Moscoso, coordinador del grupo parlamentario de Podemos.
Según ha explicado, se trata de un decreto que regula los espectáculos y actividades recreativas en los establecimientos de hostelería en sus recintos y terrazas y plazas, “sin ningún tipo” de consulta a las asociaciones, plataformas y federaciones de vecinos, sin ningún trabajo técnico que lo soporte, ha precisado.
El resultado de la “falta” de diálogo es que el Gobierno andaluz tiene “cabreado a todo” el movimiento vecinal de Andalucía, ha expuesto el diputado, que ha indicado que ante de ser aprobado el decreto el propio Consejo Económico y Social ya advirtió de que no había sido consensuado. Además, ha criticado que el decreto “le pasa la pelota” de la inspección y el control acústico a los ayuntamientos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios