Pizarro: "Tomaré como referencia la gestión de Begoña Álvarez"

El nuevo consejero de Gobernación y Justicia dice que la ex consejera de Justicia ha dejado el listón muy alto.

Pizarro: "Tomaré como referencia la gestión de Begoña Álvarez"
Pizarro: "Tomaré como referencia la gestión de Begoña Álvarez"
Ep

23 de marzo 2010 - 12:55

El nuevo consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, aseguró hoy que tomará como "punto de referencia" para afrontar sus nuevas responsabilidades en materia de Justicia la labor de la ya ex consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, que, según dijo, "ha dejado el listón muy alto".

En declaraciones a los periodistas tras su toma de posesión, Pizarro indicó que para afrontar las competencias sobre Justicia tendrá como "referencia" el trabajo "muy positivo" desarrollado durante el último año por Begoña Álvarez, a pesar de que llegó al cargo "en un momento además en el que había mucho ruido con todo lo que estaba relacionado con la Justicia".

"Begoña Álvarez ha sido capaz de aplacar esa situación, de normalizarla y de poner en marcha medidas para lograr ese gran objetivo de convertir la Justicia en un servicio público eficiente y eficaz para los ciudadanos de Andalucía", destacó el titular de Gobernación, que indicó que "ese va a ser mi punto de referencia y espero que las cosas me salgan bien también en el ámbito de la Justicia".

Tras subrayar que va a dedicar "pasión y tiempo" a su nueva responsabilidad al frente de Justicia, el consejero quiso dejar claro que tendrá como base el "diálogo con el mundo de la magistratura porque pienso que hablando se entiende la gente". "Quiero entenderme con los profesionales de la magistratura a través de mucho diálogo y de una puesta común para conseguir que la Justicia sea un servicio público de calidad, eficaz y eficiente", subrayó.

Por último, y preguntado por su opinión de los consejeros salientes, Pizarro rehusó pronunciarse. "Los consejeros están en función de los perfiles que el presidente ha elegido en estos momentos. Las reglas del juego dicen que el presidente tiene la capacidad de nombrar a los consejeros y consejeras y los demás aceptarlo, nada más que eso", se limitó a comentar.

stats