Pinchazos a mujeres: Cuatro denuncias más en otra discoteca de el Puerto de Santa María
Los hechos ocurrieron en la noche del lunes en el establecimiento Guateque
Ninguna tenía restos tóxicos tras los análisis
Pinchazos en discotecas: qué sustancias utilizan los agresores y cómo actuar si nos ocurre
Siguen aumentando las denuncias por pinchazos en mujeres. En la madrugada del pasado lunes otras cuatro chicas denunciaron haber sufrido pinchazos en el brazo de la conocida como sumisión química en la discoteca Guateque, en el Puerto de Santa María.
Según ha informado la Policía, ninguna de las cuatro chicas manifiestan haber tenido algún síntoma. De esta forma, todas las denunciantes, una vez realizadas las pruebas toxicológicas realizadas para la detección de algún tipo de sustancia en el organismo, han dado negativo. También se señala en las denuncias que los pinchazos se producen, en su mayoría, en la zona del antebrazo.
En este caso las afectadas también han relatado su experiencia por redes sociales. Una de ellas relata cómo fue su prima la que sintió el pinchazo en la discoteca alrededor de las cuatro de la mañana, avisando de inmediato a los porteros del establecimiento. En ese momento vieron salir a otra chica quejándose también de haber sufrido un pinchazo, siendo sus acompañantes los que avisaron a la Policía y a una ambulancia, siendo trasladadas las chicas al hospital. Al parecer una de las afectadas llegó a perder el conocimiento.
A estos cuatro casos, hay que sumarle otras dos denuncias de dos mujeres que también denunciaron ante la Policía haber sido víctimas de un pinchazo. Los hechos ocurrieron el pasado domingo de madrugada en discoteca Trocadero, en la Plaza de la Herrería.
Fuentes consultadas destacan que se deberán extremar los controles de acceso a los recintos de ocio en tanto se prolongue esta situación, con el fin de detectar la presencia de agujas o jeringuillas. Alguna de las denunciantes aseguran haber visto a una persona con una jeringuilla en la mano, justo después de producirse el pinchazo.
Por desgracia estos pinchazos a jóvenes en recintos de ocio están de plena actualidad en todo el país. Por ahora, hay 20 casos registrados en Cataluña, 12 en País Vasco, cinco en Cantabria, siete en Andalucía (seis de ellos en El Puerto), uno en Asturias y otro en Aragón, por lo que en España suman ya un total de 42.
También te puede interesar