Pérez-Sauquillo: "Esto es una lucha entre partidos en la que no tengo nada que ver"
El ex presidente de Invercaria asegura que la elección de las empresas que participaron en Fiva se consensuó con la consejería de Innovación y con la agencia IDEA.
Sevilla/El ex presidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo ha asegurado este lunes que la denuncia sobre las supuestas irregularidades en la sociedad pública de capital riesgo no es más que una "lucha entre partidos políticos" que le es ajena y que se enmarca en la filosofía del "y tú más", y ha defendido la legalidad durante su actuación en la empresa.
A la salida tras prestar declaración durante siete horas prestar declaración durante siete horasante el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Pérez-Sauquillo ha dicho a los periodistas que la denuncia de Invercaria "supone una lucha entre partidos políticos" en la que no tiene "nada que ver". "El y tú más y tú más y tú más conmigo no va", ha precisado.
Tomás Pérez-Sauquillo ha defendido con respecto a la empresa Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (Fiva) que la elección de las sociedades que participaron en el proyecto fueron las que se consideró que en ese momento "eran más útiles para el proyecto tal y como estaba diseñado" y así explicó sobre Novasoft, que debía desarrollar el software, que tenía premios y reconocimientos que le llevó a concluir que era "una magnífica empresa, como la IBM de Andalucía" y que era por tanto la "correcta para desarrollar un proyecto tan ambicioso como el de Fiva".
Sobre la elección de estas empresas, el ex presidente de Invercaria dijo que fue "consensuado con la consejería (de Innovación) y aprobado por el consejo de administración, y el consejo rector de la Agencia Idea" y que se eligió a las que pensaban que eran las mejores. "Aquí se ha hecho realmente con luz y taquígrafos y con la mayor transparencia, invito a que los medios se vuelvan a releer el resumen del informe de la cámara de cuentas a ver qué es lo que dice de verdad", añadió Pérez-Sauquillo, que se arrepiente "de muchísimas cosas, pero desde luego no me arrepiento de no haber obrado siempre con la conciencia limpia".
El abogado del ex presidente de Invercaria, Francisco José del Pino Almendro, aseguró a los periodistas que el destino del dinero ha sido "completamente legal", ya que a su juicio, "no ha habido ningún tipo de irregularidad y menos de reproche penal en la persona de Tomás Pérez-Sauquillo, que así lo ha defendido durante las siete horas que ha durado el interrogatorio".
También te puede interesar
Lo último