Pedro Sánchez, abucheado en Matalascañas
Andalucía
El presidente del Gobierno fue increpado cuando salía de una iglesia de la localidad onubense
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue abucheado la tarde del martes en Matalascañas cuando salía de una iglesia, según se recoge en un vídeo difundido en las redes sociales. Varios vecinos le increpan, le gritan "fuera, fuera" y le insultan cuando sale del templo, rodeado de sus guardaespaldas, y se dirige a su coche, al tiempo que se oyen también los aplausos de un grupo de seguidores.
El vídeo ha sido difundido durante las vacaciones del presidente del Gobierno, que ha estado este mes primero en Lanzarote y después en el Palacio de las Marismillas en el Parque Nacional de Doñana, donde también disfrutó de unos días de descanso el año pasado.
Sánchez acudió a esa iglesia en Matalascañas para asistir a la misa de difuntos en memoria de José María Pérez de Ayala, trabajador conservador del parque durante décadas que falleció a principios de agosto y al que conocía porque, en algunas de sus visitas al parque, había sido su cicerone.
En un comunicado, el Ayuntamiento almonteño, después de lo sucedido, ha apelado al respeto y a la hospitalidad en la visita que Sánchez está realizando a Doñana. El Consistorio ha recordado que las visitas de personalidades a Doñana, nacionales e internacionales, "han contribuido al prestigio del Espacio Natural desde hace años, independientemente del color político".
Ya fuera en su momento Felipe González, Aznar o Zapatero, como ahora Pedro Sánchez, es la institución, insiste el comunicado, la Presidencia del Gobierno de España, la que visita Doñana o el municipio y "tanto por respeto democrático, como por la positiva proyección de nuestra tierra, se ha de mostrar respeto".
"Si bien es perfectamente legítima la crítica, es más difícil de justificar el insulto y la descalificación a los que hemos asistido en la reciente visita del presidente del Gobierno, comportamientos que deberían estar excluidos por no formar parte además de la idiosincrasia de nuestro pueblo, de su conocida hospitalidad", han apuntado. Desde la institución municipal, se ha pedido, por tanto, respeto que "forma una parte fundamental de la convivencia democrática y de un responsable ejercicio de la libertad".
También te puede interesar