OCIO
Cinco planes que no te puedes perder este fin de semana en Sevilla

Pedro Sánchez: "Chaves y Griñán podrán esclarecer ahora los hechos"

El líder del PSOE cree que es una buena noticia que el Suprema abra una investigación a los ex presidentes andaluces. Deja claro, no obstante, que actuará con "contundencia" si son imputados.

Agencias

14 de noviembre 2014 - 13:27

Madrid/El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha valorado como una "buena noticia" que el Tribunal Supremo abriera este jueves una causa contra los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE presuntamente irregulares, ya que según ha dicho esto "da la oportunidad a esas personas de poder comparecer voluntariamente y esclarecer los hechos".

A preguntas de los medios antes de participar en un acto con socialistas de las Agrupación Local de Moral de Calatrava (Ciudad Real), Sánchez ha asegurado al respecto que el PSOE "siempre se ha caracterizado por estar al lado de la correcta y buena gestión de los dineros públicos". "Tanto Chaves como Griñán han dicho en reiteradas ocasiones que querían comparecer de manera voluntaria en el Tribunal Supremo para plantear su versión de los hechos que son objeto de investigación", ha señalado.

En este punto, ha pedido "respeto a la presunción de inocencia" y "dejar actuar a la justicia", además de reiterar la "claridad que va a tener el PSOE en el momento en el que la justicia decida en el Supremo". "No nos temblará el pulso y se actuará con la máxima contundencia", ha dicho.

En la misma línea, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha insistido en que "se les pedirá que abandonen sus escaños" si el Tribunal Supremo les imputa un delito en la causa sobre el caso ERE, pero sigue convencido de que eso no sucederá. Luena se ha expresado así en declaraciones a Onda Cero en las que ha destacado que ambos ex presidentes van a declarar voluntariamente ante el Supremo, sin estar imputados, porque "llevan mucho tiempo queriendo hacerlos".

Además, ha explicado que el código ético del PSOE abre la puerta a que un político tenga que dejar su responsabilidad pública en el momento en que es imputado, yendo más allá de su norma general de pedir el acta o el escaño y suspender de militancia a aquellos a los que se abre juicio oral.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Alhambra Monkey Week

La cultura silenciada

Las chicas de la estación | Crítica

Los escollos del cine de denuncia